PRESENTADO EL NUEVO REGLAMENTO QUE REGIRÁ EN EL CONCURSO DE PASEO A CABALLOS Y ENGANCHES EN LA FERIA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA 2016

IMG_20160811_215614IMG_20160811_214040

La Delegación Municipal de Festejos junto con la Asociación Híspalis de Doma Vaquera presentaron ayer en el Círculo Joven, el nuevo reglamento por el que se regirán los participantes en la próxima edición del tradicional concurso de Paseo a Caballos y Enganches de la Feria de Los Palacios y Villafranca, y que tendrá lugar, concretamente, el viernes 2 de septiembre en el recinto ferial.
12/08/2016. El acto de presentación del nuevo reglamento para el Paseo a Caballos y Enganches que se pondrá en marcha en la Feria de Los Palacios y Villafranca 2016, contó con la presencia de varios miembros de la Asociación Híspalis de Doma Vaquera, Antonio Rodríguez Basurto, Tesorero, y Francisco de Asís Benítez Sánchez, Presidente de la entidad, que agradeció al Ayuntamiento por contar con ellos en este tipo de eventos tan importantes en nuestra localidad.El reglamento que contiene 14 artículos, habla de cómo deben desarrollarse con total garantía, justicia y transparencia, los concursos del Paseo a Caballos y de Enganches. Cabe recordar, que la asociación viene de organizar el Paseo a Caballo de la Feria de Abril de Sevilla, y ahora hará lo propio en la de Los Palacios y Villafranca.
Cómo tiene que ir equipado el caballo, el jinete, el trenzado del animal, la montura así como las categorías concursistas que existen; adultos, jinetes jóvenes, infantiles, amazonas y mujeres a la grupa, son algunas de las normas del nuevo reglamento. Este documento se encuentra a disposición de toda aquella persona que quiera consultarlo o hacer alguna sugerencia, en las instalaciones de la Delegación Municipal de Festejos, en el Círculo Joven, durante estos días previos al concurso.
También estuvo presente en el acto, Manuel González Mayo, más conocido por todos como Manuel Carrión, representando a La Espuela, Caseta de Feria que ha venido organizando el concurso durante todos estos años. Carrión, agradeció a la asociación por mejorar y engrandecer el mundo ecuestre en Los Palacios y Villafranca.

Por último, habló el Delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia. En su intervención manifestó que es todo un orgullo contar con una asociación joven, pero con muchas tablas en el escenario, puesto que son muchos años los que llevan en el mundo del caballo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s