AECCAa adquiere el semental Aa L’Escarfast

anglo-arabe

AECCAá, con el objeto de contribuir a la mejora genética de la raza Anglo-árabe en España, ha adquirido a principios del presente año  al semental L’Escarfast (FR), por Fast y L’Escarmouche por Roseau D’Or, con idea de ofrecer a los ganaderos de Anglo-árabes y de otras razas para su mejora, la posibilidad de utilizar los mejores orígenes a nivel mundial.

L’Escarfast es un impresionante castaño de 1,68 m. nacido en el año 2000 en la acreditada ganadería del Haras de Beaulieu, del prestigioso ganadero, entrenador y propietario de caballos de carreras Jean Luc Gaillard. El caballo ha sido ganador en liso en Francia y ha producido bien tanto en carreas como en deporte. Sus orígenes son muy polivalentes, pues viene de líneas clásicas que triunfan en los hipódromos, en Concurso Completo, Salto de Obstáculos y Raid.

Su padre, el prestigioso Fast, ha sido sin duda uno de los más importantes sementales Aá de los últimos tiempos, estando situado durante años a la cabeza de las estadísticas francesas de padres de ganadores tanto en carreras de liso como en obstáculos. También es importante su producción en Salto (Tassili D’Elpeguere ISO 159, Uriel des Hyades ISO 152, Ubac D’Elpeguere ISO 150, etc.) y en Concurso Completo de Equitación ( Dashing Lady ICC 150, Walnut de Petra ICC 147, Sierra du Maine ICC 145, Lanacan ICC 144, etc.), algunos de ellos han competido al nivel CCI****.

Su madre, L’Escarmouche, por Roseau D’Or y L’Escapade por Tiaia (PSI), fue de las mejores yeguas de carreras de su generación. Además tiene dos propios hermanos sementales, L’Escalator (11 carreras, 6 victorias y 6 colocaciones) fue líder de la estadística francesa de sementales de Anglo-árabes de carreras de obstáculos, y L’Estagon (8 carreras 3 victorias y 4 colocaciones).

Como yegua madre solo tuvo dos productos, nuestro semental y un propio hermano, L’Espoir Fast, que corrió 29 carreras obteniendo 8 victorias y 11 colocaciones y unas ganancias de 108.000€. Por las venas de L’Escarmouche  corre sangre de sementales tan importantes para el deporte como: Micipsa, Mourne, Garde Coeur, Fayriland II, Nasrullah, Djerba Oua, etc.

Por lo tanto L’Escarfast cuenta con lo mejor de las líneas clásicas, esas que han dado tantas satisfacciones a los amantes de la raza en las distintas disciplinas hípicas, garantizando la versatilidad propia de nuestra raza.

Estamos seguros de que por su potente físico, clase, belleza, orígenes y nobleza,  será muy demandado por los ganaderos españoles, tanto para producir en raza pura como para obtener Anglo-árabes de las Secciones III y IV, a partir de yeguas de otras razas a las que aportará sin duda sangre y clase. Ya hay ganaderos de PRE que se están interesando para cubrir sus yeguas y obtener productos “tres sangres español” que son inscribibles en la Sección IV del Libro Genealógico Anglo-árabe.

Web de la AECCAa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s